Lazo para documentos voluminosos de proposiciones para el tercer encuentro

mardi 10 février 2009

BREVE RESEÑA

Los Consejos Consultivos están concebidos como típicos organismos de la sociedad. Ni responden ni están subordinados al Estado. El sentido de su existencia es la unión de la colectividad uruguaya en donde sea que esté y en particular si existe en el lugar una representación del Servicio Exterior en tanto la expresión del Estado uruguayo.

Se trata de un ámbito en donde sea en exclusiva la calidad de ciudadano uruguayo la condición para su pertenencia. Un espacio de unidad nacional necesariamente amplio para la gran pluralidad de posiciones políticas, religiosas, filosóficas y de distintas sensibilidades. Para que ello sea posible, se ha definido que el reconocimiento de los Consejos Consultivos como los interlocutores legítimos del Estado uruguayo expresado en sus oficinas del Servicio Exterior, solamente debe cumplir con unos pocos preceptos muy generales pero indispensables que pueden resumirse en dos grandes definiciones:

La inclusión de la totalidad de la colectividad uruguaya en el lugar que manifiesta su voluntad de participar sin exclusiones y con autonomía

El respeto a una forma de funcionamiento democrático y transparente que se exprese en elecciones periódicas de sus autoridades, funcionamiento abierto y cristalino, rendición de cuentas y en general los grandes preceptos muy bien conocidos en cuanto a un forma de funcionamiento claramente democrática.
NOTA: actualmente están reconocidos por la nueva Ley de Migración


Sobre el CONSEJO CONSULTIVO ORIENTAL 19 DE ABRIL de Puerto La Cruz
( no pertenece a ninguna tendencia política ni religiosa en particular)

En el mes de enero de 2006, por iniciativa de Carlos Bouzada, se integra una comisión promotora para ubicar a nuestra colectividad y llamar a una asamblea que se realizó el día 19 de abril del mismo año conformando un consejo provisional que redactó los estatutos y dio forma a la asociación.
El 12/10/2006 se realiza la asamblea constitutiva donde se aprueban los estatutos de la Asociación Civil sin fines de lucro, denominada “Consejo Consultivo Oriental 19 de Abril” como evocación al desembarco de “los 33 orientales”.

En diciembre del año 2006, el recién creado Consejo Consultivo Oriental 19 de Abril, participa con cuatro delegados en el Primer Encuentro de “La Patria Peregrina” realizado en Montevideo oportunidad en la cual se inician actividades conjuntas en pro del reconocimiento legal del virtual Departamento 20, de los Consejos Consultivos, y del derecho al voto en el exterior.

En el año 2007 se coordina y facilita la realización de una jornada consular en esta región con el apoyo de la Gobernación del Estado Anzoátegui.

Durante el año 2008 nuestro C. C. actúa como “promotor de vínculos entre Uruguay y Venezuela” promoviendo y coordinando la develación de un busto de José G. Artigas en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, en cuyo pedestal se aprecia el pensamiento de nuestro prócer: “Los Pueblos de América del Sur están íntimamente unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos” y promueve la firma de un “Acuerdo de Hermanamiento entre el Estado Anzoátegui y el Departamento de Canelones”. Dentro de dicho acuerdo comenzamos a enviar ayuda a la Escuela Rural Nº 80 cercana a la población de Montes en el Departamento de Canelones, y se continuará profundizando el mismo en el corriente año.

Pueden contactarnos por los siguientes teléfonos: Carlos Bouzada 0414-3817822, Fernando Iglesias 0426-5806854, Pablo Lezama 0416-6813877, Juan Montelongo 0414-8063743, Julio Pérez 0414-0851788

LA PATRIA PEREGRINA ( el virtual departamento 20 de Uruguay )

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire